miércoles, 20 de junio de 2012

Comentarios a mi post "PREGUNTAS"

En esta ocasión voy a desviarme del tema Ontaneda, Legión, etc. Para contaros la conversación que he mantenido esta misma tarde con un compañero de trabajo y un amigo suyo (los nombres los cambio para que nadie se ofenda).

Esta tarde he quedado a comer con Juanjo, un compañero de trabajo. Le había dicho que quería poner tarima flotante en un par de habitaciones de la casa de mi madre y como él ya la había puesto en la suya, se ha ofrecido a contarme todo lo relacionado con el asunto: dónde la compró, precios, cuanto se tarda en colocar…
Total que cuando me encuentro con él a la salida del trabajo estaba hablando con Sixto, un chico de unos 45 años al que me había presentado a finales de febrero. Y Juanjo me dice que Sixto también se apunta a la comida. Y yo le digo que por mí fenomenal, 3 mejor que 2.

Y por unanimidad fuimos a un italiano a comer pizza. Comenzamos hablando de tonterías y de repente Sixto me dice que lee mi blog y se pone a responderme las preguntas que yo tenía en el post “Preguntas”. ¿Por qué no lo hace mediante comentarios en el blog? Porque dice que no le gusta ser protagonista (???).
Este es el link de mi post:


Ahí va una especie de resumen de sus respuestas a mis "Preguntas"

1.- Pedir A TRAVÉS de alguien

Me dice que Dios sí que nos escucha si se lo pedimos directamente, pero que cuando pedimos las cosas A TRAVÉS de alguien es por respeto.
Y me puso el ejemplo de que cuando era pequeño, su padre era quien tenía la última decisión sobre muchos asuntos: si iba de campamentos, si podía quedarse a dormir en casa de su amigo…

Y que claro que eso se lo podía pedir a su padre, pero siempre se lo pedía a su madre para que ella hablara con su padre. ¿Por qué? --Pregunté yo. Y me dijo que su madre se lo sabía transmitir mejor a su padre porque su madre le comprendía mejor.
Pasa lo mismo con los santos. Algunos santos conocen mejor nuestros pesares porque ellos también los han sufrido, o al menos han tenido un problema similar, por eso pedimos su intercesión, porque como nos conocen mejor, sabrán pedir mejor a Cristo lo que necesitamos.

Pero este paralelismo es un poco raro porque si Dios es Dios, lo sabe todo y no necesita que nadie le clarifique tu mensaje.
2.- Por qué debemos rezar a Jesucristo y no a Dios Padre

Su respuesta fue un tanto confusa:
En el evangelio de San Juan dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Y después dice: “Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”

Eso quiere decir (según Sixto) que Jesucristo estaba en la creación, y muchos años después se encarnó y vino al mundo.
Pues bien, aquí viene su argumento: Jesucristo ha existo siempre (en el principio ya era el verbo, y la creación fue hecha para él), pero gobernaba Yahweh.

Después llegó un momento en que Jesucristo se encarnó y llegó el momento de pasar el gobierno al hijo. De modo que cuando Jesucristo resucita, es el hijo el que pasa a gobernar el universo (aquí repito lo de “y la creación fue hecha para él.”)
Por eso le tenemos que rezar a él. También a la Virgen como su intercesora ya que al ser su madre está muy cerca de él (y como madre nuestra que es, también de nosotros).

Y finalmente, también podemos rezarle al Espíritu Santo porque es el consolador que decía Jesucristo que nos iba a enviar.
Y ahora digo yo ¿Y Yahweh qué hacía durante todo este tiempo? Si ya no gobierna el universo desde hace 2.000 años, debe de tener mucho tiempo libre ¿no? ¿Qué hace? ¿Ver la televisión?

No sé, esto me suena mal.
3.- Cómo sé quién ha hecho el milagro

Fácil, me dijo: como milagros sólo los puede hacer Dios y como Jesucristo es el que gobierna el universo desde hace 2.000 años, ha tenido que ser Jesucristo.
Por tanto, se lo pidas a San Roque o a San Damián, siempre es Cristo el que hace los milagros.

4.- Vale, entonces en las causas estas de los Santos ¿Cómo sabemos si ha sido el papa el que ha intercedido y no otros como San Roque o a San Damián?
Su argumento: porque Dios es sabio.

Nosotros con nuestras oraciones no podemos obligar a Dios a que nos conceda nada. No le podemos decir: o haces que me den el trabajo o me hago ateo, o haces que salga con Juanita o no voy a misa los domingos.
Pero también Jesús le dijo a San Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Y clarificó que en base a eso el papa es infalible, pero sólo cuando habla ex cátedra. Y añadió ¿Y qué es más importante que declarar a una persona santa?
Aquí, el papa lo estará atando en la tierra para que quede atado en el cielo y que como Cristo sabe eso (él fue quien le dio ese poder) entonces Jesucristo envía el mensaje haciendo el milagro.

Por tanto, cuando la Iglesia espera un milagro mediante la intersección de un santo, es Jesucristo el que sabe eso y el que lo hace para enviar la señal a la Iglesia de la Santidad de esa persona.
¿Y no pudo interceder Santa Rita…? Sí, pudo ser que haya intercedido Santa Rita y muchos más santos, pero si la Iglesia espera un milagro mediante la intersección de una persona en concreto, Jesucristo que es sabio, sólo obrará ese milagro para enviar la señal de que esa persona es santa, cuando esa persona haya intercedido ante él, aunque además de esa persona hayan intercedido más santos.

5.- ¿Quién fue antes Jesucristo o el Espíritu Santo?
Esto es aún más confuso porque Jesucristo existió desde “el principio” y Sixto define al Espíritu Santo como el AMOR entre el padre y el hijo por tanto, cuando existía el hijo existía el espíritu santo porque existía ese amor.

Por eso el Espíritu Santo “procede del padre y del hijo” porque es el amor entre el padre y el hijo.
Entonces ¿Por qué dice el credo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre? Pues porque Jesucristo ya existía, lo que hizo por obra del Espíritu Santo fue encarnarse. Es decir, Cristo existía desde el principio de los tiempos (Y el espíritu Santo también), pero Cristo se encarnó, se hizo carne gracias a la obra del espíritu santo, es decir, gracias al amor entre el padre y el hijo.

Confuso ¿eh?
Pues este es más o menos el resumen de sus argumentos. Es un chico que ha estado en seminarios toda su vida y que los curas le enviaron a casa porque no valía para estudiar. Sin embargo, le apasionan los temas religiosos como podéis percibir por sus comentarios.

Claro que al ser tan tan tan “religioso”, luego se le toma el pelo. Juanjo se metió con él metiéndole en una encrucijada y yo le ayudé un poco a Juanjo. Se lo tenía merecido porque se pasó toda la comida hablando de líos religiosos. No creo que venga a cuento y de todas formas parece un chiste, pero si alguien lo pide, lo pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario